LE RÉCITAL DES POSTURES de Yasmine Hugonnet

Magnific performance de Yasmine Hugonnet a la Sala Hiroshima. Molt recomanable la programació de aquesta sala.

Le Rècital des postures es un concierto para un instrumento, el cuerpo humano. La coreógrafa e intérprete Yasmine Hugonnet recoge una serie de posturas que piden, de manera paradójica, un intenso compromiso y un completo abandono. Su agilidad y su impresionante fuerza permite a su cuerpo  aparecer suspendido en la escena. Ella parece flotar en un espacio en un blanco, y el impacto  de sus limpios movimientos hace despertar la ensoñación y la imaginación del público. Sencillo y misterioso, este solo es capaz de acumular sensaciones e imágenes sugerentes y tácitas. Nos habla de lo que hay debajo de la piel.

 

Mi primera intención fue la de buscar una posición en mi cuerpo, en el escenario con la intención de conciliar un compromiso intenso y  el abandono. Una postura comprometida con tanta intensidad en la acción de la receptividad.
Yasmine Hugonnet.

Fotografies i video tretes de la web de la Sala Hiroshima i de altres fonts de internet. Per la naturalesa de la performance no vaig fer cap tipus de foto, ni de video durant la representació.

http://www.hiroshima.cat/?p=9303

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *