Judith Cunillera & Miquel Jordà, at Porta Roja al Poble Sec Barcelona, 10-12-2017

The masques of Judith Cunillera and the sounds of Miquel Jordà.

The masques were done in Perú by Judith using refuse materials collected at the biggest dump of Perú.

Miquel Jordà plays “La casa del fin del mundo” at the opening for the exhibition “Entre dos mundos ” by Judith Cunillera, at Porta Roja al Poble Sec, Barcelona, 10-12-2017.

La conjunción de “Entre dos mundos ” de Judith Cunillera y “La casa del fin del mundo”, inauguración de la esta expo y de sus mágníficas máscaras a Porta Roja al Poble Sec de Judith, aderezado de psicomúsica dulce para horas de diciembre.

Judith Cunillera, artista autodidacta, combina en su trabajo diferentes técnicas. Desde la preocupación por el entorno donde vivimos y el papel que desempeña el ser humano en la degradación del planeta es que Judith Cunillera recolecta sus materiales de desecho (en ciudades y en plena naturaleza) para transformarlos y darles una nueva vida. La reutilización de materiales tiene un papel protagonista en sus creaciones y será el medio para poner de manifiesto sus inquietudes. Dicha obra siempre ha estado vinculada a su experiencia personal, su reciente estancia en el Perú, por 5 años, le permite cuestionarse la visión occidental versus cosmovisiones ancestrales y mitos, generando su más reciente obra “Entre dos Mundos”. En su búsqueda formal se apropia de la simbología de distintas culturas peruanas para construir una serie de piezas híbridas donde lo tradicional y lo moderno se mezclan. Resultado de ello son la serie de cabezas-mascara donde su ambigüedad es concebida como lo real.